Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La producción académica digital y el proceso de obtención de la titularidad académica como indicador del cambio en las universidades

Martin Weller

  • español

    Con este artículo el autor quiere demostrar que el reconocimiento a la producción académica digital en los procesos de recompensa y titularidad académica es un barómetro útil para saber cómo las universidades abordan los cambios introducidos por el mundo digital y en red. El uso de las nuevas tecnologías en la investigación, en la construcción de conocimiento, en la difusión de las ideas, en los procesos para que el alumnado participe en el aprendizaje y en una amplia gama de actividades académicas da lugar a una serie de problemas para los sistemas de recompensa y titularidad académica establecidos, que pueden entenderse como un microcosmos representativo de los problemas a los que deben enfrentarse las universidades desde un punto de vista más general.

  • català

    Amb aquest article l'autor vol demostrar que el reconeixement de la producció acadèmica digital en els processos de recompensa i titularitat acadèmica és un baròmetre útil per a saber com les universitats encaren els canvis introduïts pel món digital i en xarxa. L'ús de les noves tecnologies en la recerca, en la construcció de coneixement, en la difusió de les idees, en els processos perquè els alumnes participin en l'aprenentatge i en una àmplia gamma d'activitats acadèmiques dóna lloc a una sèrie de problemes per als sistemes de recompensa i titularitat acadèmica establerts, que es poden entendre com un microcosmos representatiu dels problemes que han d'afrontar les universitats des d'un punt de vista més general.

  • English

    In this paper, the author aims to demonstrate that a practical barometer of how universities are dealing with the changes wrought by a digital, networked world can be found in the manner in which their reward and tenure processes recognise digital scholarship. The use of new technologies by academics to perform research, construct knowledge, disseminate ideas, engage students in learning and conduct a wide range of scholarly activities generates a number of issues for established reward and tenure systems, which can be seen as a representative microcosm of the issues facing universities more generally.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus