Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'escolarització com a mecanisme d'integració dels alumnes estrangers

  • Autores: Lluís Vidaña Fernández
  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2009, 2009, págs. 138-171
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fnalidad bàsica de este articulo es reflexionar sobre los recursos de la escolarización y la efcacia que tienen, en el contexto de las Islas Baleares, en la línea de favorecer una distribución màs equitativa de los alumnos extranjeros en la red de centros i nanciados con fondos públicos (públicos y concertados).

      Nuestra tesis, repetida de manera persistente en los anuarios anteriores, sostiene la importancia de este hecho para mejorar la integración de los alumnos procedentes de familias inmigradas al archipiélago.

      Y como ya es habitual en nuestra colaboración en el Anuario, presentamos los datos evolutivos de los alumnos extranjeros para poder realizar una prospectiva temporal.

    • català

      La finalitat bàsica d'aquest article és reflexionar sobre els recursos de l'escolarització i l'eficàcia que tenen, en el context de les Illes Balears, en la línia d'afavorir una distribució més equitativa dels alumnes estrangers en la xarxa de centres finançats amb fons públics (públics i concertats).

      La nostra tesi, repetida de manera persistent en els anuaris anteriors, sosté la importància d'aquest fet per millorar la integració dels alumnes procedents de famílies immigrades a l'arxipèlag.

      I, com ja és habitual de la nostra col·laboració en l'Anuari, presentam les dades evolutives dels alumnes estrangers per poder-ne fer una prospectiva temporal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno