Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado interior doméstico dentro del Mercado Único de la Unión Europea en la estrategia para el crecimiento económico

  • Autores: María Ortiz Aguilar
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 871, 2013 (Ejemplar dedicado a: Unidad de mercado), págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La profundización del Mercado Único de la Unión Europea es uno de los instrumentos indispensables de la Estrategia UE2020 como mecanismo para impulsar la recuperación, el crecimiento económico y el empleo. El Mercado Único constituye también una referencia para los compromisos de reforma estructural de los Estados miembros. Un enfoque de reformas ambicioso en los mercados de productos y servicios es indispensable para aprovechar todo el potencial de crecimiento. Las medidas para garantizar la unidad de mercado, bajo una aplicación también ambiciosa de los principios en los que se basa el desarrollo del Mercado Único, permitirán reducir las rigideces estructurales, eliminando restricciones innecesarias, injustificadas y desproporcionadas sobre la actividad, y estableciendo un modelo de regulación económica más eficiente y moderno que elimine costes y barreras al crecimiento económico y a la creación de empleo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno