Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conflicto como concepto clave en el aula de Ciencias Sociales en Educación Primaria

  • Autores: Pilar Rodríguez Flores, Susana López de la Concepción
  • Localización: Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 69, Nº 3, 2013, págs. 1547-1561
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela actual necesita, a nuestro modo de ver, una nueva motivación teniendo en cuenta el fracaso, en muchas ocasiones, de su enseñanza/aprendizaje en las aulas. Una distancia mayor entre el aula y la sociedad mediática hace que ésta resulte para el alumnado cada vez más atractiva en detrimento de la escuela. El trabajo de los conceptos estructurales, conceptos clave, nos parece hoy imprescindible para evitar este fracaso. Así, el conflicto, se convierte en un objeto de interés, teniendo en cuenta que la sociedad todavía, en muchas ocasiones, no ha aprendido a resolverlo, pues cada vez son más obvios y frecuentes.

    • English

      Social Sciences Teaching in schools today calls for a new motivation, bearing in mind on many occasions the failure of its teaching and learning in classrooms. A greater distance between classrooms and society makes society be more attractive for students to the detriment of schools. The work of the structural concepts, key concepts, seems to be essential to avoid this failure. Accordingly, the conflict becomes an essential object of study, bearing in mind that it has always existed and, society has not learnt to solve it yet because they are becoming more evident and frequent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno