Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites

  • Autores: Mariana Gudelevicius
  • Localización: Trabajos y comunicaciones, ISSN 0325-173X, ISSN-e 2346-8971, Nº. 38, 2012, págs. 87-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The implemented educative policy during the first year of the "Proceso de Reorganización Nacional": Contradictions and limits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas

    • English

      During the last Argentine dictatorship political, economic and social limits existed to the intentions in educative matter of the block in the power. The intention of this article is to present examples in that direction from the analysis of the implemented educative policy during the first year of the self-appointed "Process of National Reorganization". We will study the managements of the rear admiral César Guzzetti and professor Ricardo Bruera.We will take care of the relation between proposed objectives and results. Also, we will focus in the contradictions and limits of each of them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno