Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 19, 1, 2013, págs. 207-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Augmented Reality and Technological Innovation in Press. The Experience of Watching and Listening to a Printed Newspaper
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores analizan el sistema de visualización de contenidos mixtos denominado realidad aumentada y su aplicación en medios impresos. En este artículo se revisa su uso en la prensa a través de ejemplos de diarios y revistas españolas y extranjeras impresas, que han incorporado a su oferta contenidos aumentados. Mediante una demostración y un sondeo se testan la viabilidad y los efectos de esta tecnología, con el fin de evaluar qué supone su inclusión en un periódico.

    • English

      This paper analyzes the technological base of Augmented Reality, a display system whose application inthe media is currently increasing. The aim is to explore the possibilities and effects in print newspapers.The authors are focuses on Spanish and foreign newspapers and magazines which are incorporating thisoption in their issues. A survey and a questionnaire were designed to know what means the applicationof Augmented Reality in print media for professionals and consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno