Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepto de coeducación en el profesorado de Educación Física y metodología utilizada para su trabajo.

  • Autores: Pedro Ángel Valdivia Moral, Miriam López López, Amador Jesús Lara Sánchez, María Luisa Zagalaz Sánchez
  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 18, Nº. 4, 2012, págs. 197-217
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue conocer cual es la concepción general del profesorado de Educación Física (EF) sobre la coeducación en EF y que estrategias metodológicas utiliza el profesorado para trabajarla. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Se destaca que; la categoría "Definición de coeducación" no existe unanimidad en el profesorado sobre que es la coeducación. La categoría "Utilización del espacio motriz" pone de manifiesto que los chicos utilizan la mayoría del espacio. La categoría "Lenguaje", resalta que el profesorado admite que existe un lenguaje sexista en los centros escolares pero que su uso es inconsciente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno