Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compartir el conocimiento: aprendiendo a aprender. El caso de análisis social y organizativo (Tarragona, España)

  • Autores: Ignasi Brunet Icart, Araceli López Romera
  • Localización: Revista de gestión pública y privada, ISSN-e 2387-0249, Nº 17-18, 2012-2013, págs. 33-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje organizativo se considera una cualidad esencial de las organizaciones que garantiza su adaptabilidad al entorno y su supervivencia. Por este motivo en este artículo se exponen los distintos enfoques en torno al aprendizaje organizativo y analizamos los distintos métodos de adquisición de conocimiento que una organización puede llevar a cabo para completar el proceso de aprendizaje organizativo. Por otra parte presentamos el caso del grupo de investigación Análisis Social y Organizativo como ejemplo de aplicación del análisis de redes para definir las estrategias de crecimiento y adaptación del grupo, así como para mejorar la capacidad de la red para compartir el conocimiento.

    • English

      Organizational learning is considered an essential quality of organizations that ensures its adaptability to the environment and its survival. This paper shows the different approaches to organizational learning environment and analyses the different methods of acquiring knowledge that an organization can perform to complete the process of organizational learning. Furthermore we present the case of the Social and Organizational Analysis research group as example of application of the network analysis for defining growth and adaptation strategies of the group, and for improving the ability of the network to share knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno