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Resumen de ¿Qué sentido se atribuyó al zoon politikon de Aristóteles?: Los comentarios medievales y modernos a la Política

Salvador Rus Rufino, Francisco Arenas-Dolz

  • español

    Aristoteles caracterizo al ser humano que actua en la esfera publica como zoon politikon (�Ä.�Í�Ë �Î�Í�É�Ç�Ñ�Ç�È.�Ë). En este articulo expondremos un marco general para la comprension de esta propiedad fundamental del ser humano, viendo como se ha entendido de diversas maneras en su desarrollo historico. Esta situacion tiene implicaciones importantes para la teoria politica, ya que sugiere que el ser humano esta predispuesto a la sociabilidad: el hombre por naturaleza es un animal social que vive con otros y solo puede alcanzar la justicia y el bien comun a traves del dialogo y la deliberacion, puesto que, como el mismo Aristoteles senala, es el unico zoon logon ekon (�Ä.�Í�Ë �É.�Á�Í�Ë .�Ô�Í�Ë). Esto implica que la naturaleza politica del ser humano se deriva de su naturaleza retorica.

  • English

    Aristotle held that human beings acting in the public sphere should be considered zoon politikon (æ.ïí ðïëéôéêüí). We shall offer a general framework for understanding this fundamental property of human beings, drawing in various ways on the historical development of the concept. This, in turn, has important implications for political theory, as it suggests that human beings are predisposed towards sociability: man is by nature a social animal that lives in community with others and can only achieve justice and the common good through dialogue and deliberation. As Aristotle pointed out, humans are the only zoon logon ekon (æ.ïí ëüãïí .÷ïí), which implies that humans derive their political nature from their rhetorical nature.


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