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El desarrollo de los medios de titularidad municipal como indicador del estado de la democratización de la comunicación local

  • Autores: Isabel Sarabia Andúgar, Josefina Sánchez Martínez
  • Localización: Agora: revista de ciencias sociales, ISSN 1139-2134, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Medios y democracia), págs. 79-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto de democratización de la comunicación encierra dos derechos esenciales del ciudadano, el de informar y el de recibir información. El espacio local es el ámbito en el que esos derechos pueden hacerse efectivos. Por mandato legal, la administración municipal está obligada a facilitar información sobre su actividad. En su deber de dotar al ciudadano del conocimiento necesario para promover su participación en la vida pública, cualquier ayuntamiento puede articular no sólo un gabinete de comunicación, sino también activar hasta cuatro medios de metodología empírica para medir el desarrollo de la comunicación pública local de una Región, y de otro, apliacarla a una Comunidada Autónoma, la murciana. El objetivo final es averiguar en qué medida los ayuntamientos se han dotado de las herramientas precisas-gabinete de comunicación y medios municipales-para afrontar sus obligaciones legales.


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