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The Comparative Jurisprudence of Wildfire Mitigation: Moral Community, Political Culture, and Policy Learning

  • Autores: Lloyd Burton
  • Localización: Oñati socio-legal series, ISSN-e 2079-5971, Vol. 3, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Disasters and Sociolegal Studies / coord. por Susan Sterett), págs. 234-253
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La diversidad cultural y social en la jurisprudencia de los lugares en los que se vive bajo un peligro refleja equitativamente diferentes opiniones sobre el propósito moral de la ley, un tema más profundo. ¿Qué obligación tiene (o no) una comunidad de ofrecer atención a aquellos individuos en mayor riesgo de sufrir daños sobre sus hogares o personas? ¿Y existe también el derecho a que cada uno asuma todos los riesgos y todas las responsabilidades sobre su propio bienestar, sin que le ayude, o le moleste, la comunidad de la que forma parte? Este artículo presenta una investigación comparativa desarrollada en dos estados de EE.UU. que han utilizado la ley de manera muy diferente, para responder a estas preguntas de gran carga moral, con especial referencia a la regulación del uso de la tierra en zonas donde los incendios forestales han causado muchas víctimas personales además de pérdidas de millones de dólares en propiedades residenciales. También sugiere que este mismo marco analítico podría aplicarse a la investigación transnacional en otras culturas jurídicas también amenazadas por los incendios, como Australia y España.

    • English

      The cultural and societal diversity in the jurisprudence of living dangerously reflects equally diverse views on the deeper question of law¿s moral purpose. What duty of care does (or does not) a community owe to those at the greatest risk of harm to their homes and persons? And is there also a right to be left alone¿to assume all the risks and all the responsibilities for one¿s own well-being, neither helped nor hindered by the community of which one is a part? This article reports comparative research being done on two states in the U.S. that have used the law to answer these morally freighted questions in very different ways, with specific regard to land use regulation in forested areas where wildfires have taken many lives and destroyed billions of dollars in residential property. It also suggests how this same analytic framework might be applied to transnational research in other legal cultures also endangered by catastrophic wildfires, such as Australia and Spain.


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