Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acercamientos teóricos al problema de la percepción y escritura de imágenes: el montaje como procedimiento

Victoria Cóccaro

  • español

    Desde principios del siglo XX la percepción opera por montaje de manera creativa.

    Como en un aleph, todo resulta infinitos centros de información que provocan distintas versiones a través de sus posibles relaciones: percibir es crear un montaje de elementos heterogéneos. «El Aleph» de Borges funciona como un ejemplo de problematización de algunas teorías de la imagen desarrolladas en el siglo XX que nos interesan tratar aquí, y donde también pueden apreciarse dos formas de montaje: sintagmático y paradigmático, acercando la palabra ora al discurso, ora a la imagen. Daneri y Borges, dos formas de escribir imágenes ¿Cómo arma, cada uno, el montaje de su escritura del Aleph?

  • English

    Since the early 20th century, perception works by montage in a creative way.

    Like in alephs, everything has infinite centres of information which trigger various and different interpretations through their possible relations: perceiving is to create a montage of heterogeneus elements. In Borges� «Aleph» several image theories developed in the 20th century are questioned and also two ways of montage �sintagmatic and paradigmatic� are displayed, approaching words either to speech or to image. Daneri and Borges, two ways of writing images, how does each one of them set the montage of their own writing of the «Aleph»?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus