Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deshibición, espontaneidad y codificación percibida por el alumnado de expresión corporal

  • Autores: Inmaculada Canales Lacruz, María Inés Táboas Pais, Ana Rey Cao
  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 19, Nº. 4, 2013, págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo examina las percepciones del alumnado en cuanto a la desinhibición, la espontaneidad y la codificación de las tareas en la disciplina de expresión corporal. La muestra fue de 18 personas - 24,46±2,22 años-; alumnos/as de la Universidad de Vigo (España). Se realizó análisis de contenido de los diarios de prácticas del alumnado. El tratamiento de la información se realizó con el software de análisis cualitativo NVIVO 8. Los resultados mostraron que: la interacción visual y táctil inhibe el compromiso expresivo, las consignas basadas en metáforas facilitan el movimiento espontáneo y la codificación del gesto favorece la transmisión de mensajes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno