El poblado Dirigido de Fuencarral es una referencia obligada de la vivienda social madrileña de los años 50, destacable por su rigor proyectual y constructivo.
La presente comunicación expondrá diferentes escalas de intervención en el Poblado, previa descripción de su estado original: desde modificaciones puntuales en las viviendas a estrategias globales de actuación.
De las primeras se destaca la flexibilidad tipológica de las viviendas unifamiliares, ejemplificada en la de Luis Miquel, uno de los arquitectos que intervino en el poblado. También se expondrá la reforma de una vivienda en un bloque, realizada por el autor de esta comunicación, que intenta recuperar los valores del diseño de Romany, tanto estéticos como de sostenibilidad.
Las intervenciones globales comenzaron a los pocos años de finalizar la obra, cuando el mismo Romany corrigió defectos constructivos. Las más recientes persiguen la adaptación a las nuevas normativas sobre accesibilidad y e? ciencia energética, tanto a nivel arquitectónico como urbano.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados