Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la evacuación de personas con discapacidad

  • Autores: Virginia Gallego Guinea, Mariana Llinares Cervera
  • Localización: Jornadas internacionales de investigación en construcción: vivienda : pasado, presente y futuro : resúmenes y actas, 2013, ISBN 978-84-7292-421-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de accesibilidad universal, al que en la actualidad se tiende en edificación, plantea un reto importante en cuanto a las condiciones de seguridad en caso de incendio que debe reunir el edificio.

      En la reglamentación se recogen medidas para la evacuación de personas con discapacidad. La aplicación de estas soluciones, principalmente en el caso de edi? cación existente, puede suponer en muchas ocasiones una problemática difícil de resolver. Además, la diversidad que puede presentar el perfil de los ocupantes, en función de sus necesidades específicas, unida a la amplia casuística de tipos edificatorios, hace que la idoneidad de las medidas planteadas llegue a depender de cada caso en concreto.

      En este sentido, resulta fundamental valorar la efectividad de distintas estrategias para resolver la evacuación de los ocupantes del edificio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno