Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad: la sostenibilidad en los títulos y currículos de los ciclos formativos e implicaciones en la formación docente

  • Autores: María Pilar Martínez Agut
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 165-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación profesional en la actualidad presenta una oferta variada y compleja, que tiene como objeto la cualificación de las personas para el desempeño de las diversas profesiones, para su empleabilidad y para la participación activa en la vida social, cultural y económica. La familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad presenta varios ciclos formativos que se presentan en el trabajo mediante su competencia general y su situación legal, vinculada con el título, currículo y aplicación. En estos se analiza mediante un análisis de contenido su relación con la sostenibilidad en los módulos que imparte el profesor de educación secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Las referencias son escasas y se propone una formación de los docentes en aspectos vinculados en competencias para la sostenibilidad, integrando la promoción del aprendizaje de competencias transversales en el ámbito cognitivo (saber), metodológico o procedimental (saber hacer), relacional (saber interactuar) y actitudinal (saber ser), mediante una labor de investigación, formulación de teorías y diálogo crítico en la formación de los docentes, según indicaciones diversos autores y organismos internacionales.

    • English

      The training currently presents a varied and complex, which is aimed at qualified persons for the performance of the various professions, for their employability and active participation in social, cultural and economic. The family of Sociocultural and Community Services has several training cycles that occur in the workplace through their general competence and their legal status, linked to the title, curriculum and application. In the analyzes by analyzing its content in relation to sustainability modules imparting secondary education teacher specialty SocioCommunity Intervention. The references are few and proposes a teacher training on aspects related to skills for sustainability, integrating the promotion of generic skills learning in the cognitive ( knowledge), methodological or procedural (know-how), relational ( know interact) , and attitudinal (how to be), through research, theory development and critical dialogue in teacher training, as directed various authors and international organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno