Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saberes clásicos y conocimientos útiles en el siglo XVIII.: Pedagogía y enseñanza de lenguas extranjeras en España

  • Autores: Javier López Alós
  • Localización: Cuadernos Dieciochistas, ISSN 1576-7914, Nº. 14, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cultura literaria e identidad en la Ilustración hispánica), págs. 59-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classical Learning and Useful Knowledge in the Eighteenth Century: Pedagogy and Teaching of Foreign Languages in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • En estas páginas quiere subrayarse la pertinencia y necesidad de una lectura en clave política de la Ilustración en España a través de un campo que, por lo general, ha despertado sobre todo el interés de los filólogos. La pedagogía moderna surge como parte de un programa general de progreso y política de Estado difícilmente compatible con el pensamiento tradicional católico acerca de la función del saber y de las instituciones mediante las que debe transmitirse. Con relación a este contexto teórico se exponen las principales líneas que siguió la enseñanza de idiomas extranjeros durante la época ilustrada en España y los antecedentes que, vinculados a la Gramática, se dan en la enseñanza de las lenguas. Ello servirá para comprender mejor los cambios y continuidades en la metodología y su previsión institucional del siglo XVIII español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno