Esta investigación tiene como objetivo aportar nuevos datos sobre la actitud hacia las Matemáticas al aplicar a dos muestras, alumnos del Grado de Maestro de Primaria y alumnos del Grado de Matemáticas, la escala de Auzmendi y conocer sus resultados, obteniendo que la actitud hacia las Matemáticas en futuros maestros es de 3,099, no llegando a alcanzar 3 (actitud media) el 37,14% de hombres y el 47,75% de mujeres, y no llegando al percentil 50 de la escala de Auzmendi el 71,23% de alumnos y al percentil 25 el 43,15%. Por el contrario, en la muestra de futuros docentes de Secundaria la actitud hacia las Matemáticas es de 4,288; en hombres de 4,265 y en mujeres de 4,310, por debajo del percentil 50 está el 6,04% y por debajo del percentil 75 el 19,46%. Resultados satisfactorios en el caso de los alumnos del Grado de Matemáticas, aunque más bajo de lo deseado, mientras que preocupantes en el caso de alumnos del Grado de Maestro de Primaria, debido a su papel de futuros docentes de alumnos de los primeros niveles de la enseñanza obligatoria. Por último, estos resultados son contrastados con otras investigaciones anteriores.
The aim of this study is to provide new data regarding student anxiety towards Mathematics by applying the Auzmendi scale to two samples: third level students of Elementary Education and third level students of Mathematical Science. The results show that the attitude towards Mathematics in future primary school teacher participants is 3.099: 37.14% of the males and 47.75% of the females do not reach 3, which is the mean score; 71.23% of the students do not reach the fiftieth percentile; and 43.15% do not reach the twenty-fifth percentile. On the other hand, the attitude of future secondary school teacher participants is 4.288: the score for males is 4.265 and for females 4.310. 6.04% are under the fiftieth percentile and 19.46% under the seventy-fifth percentile. The results of the students of Mathematics, though satisfactory, were lower than desirable whereas those of the students of Primary Education were worrying considering their role as teachers of those students at the first levels of compulsory education. Lastly, the results are contrasted with those from previous research.
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