Ana Virginia Rubio Jordán, Yolanda Berdasco Gancedo
La radio como disciplina está presente desde sus comienzos en los planes de estudio de las facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas. Por su propia idiosincrasia, la radiodifusión requiere de una enseñanza eminentemente práctica, además de teórica, muy en consonancia con el espíritu que transmite el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en respuesta a las demandas que reclama la sociedad actual y el mundo profesional periodístico de hoy. El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto las posibilidades que ofrece la educación a distancia a la hora de afrontar asignaturas como Periodismo Radiofónico, en el que los estudiantes han tenido que realizar una serie de actividades en grupo destinadas a simular el trabajo que se realiza en la redacción de una emisora de radio
As a theoretical discipline, radio has been present in the curricula of schools of communication and journalism of Spanish universities since their first steps. Apart from this traditional and theoretical frame anddue to its own special features, radio broadcasting requires a highly practical teaching in keeping withthe European Higher Education Area (EHEA) spirit. This practical approach offers also a response to society demands and to our journalistic professional environment.The main aim of this paper is showing the potential of distance education to deal with subjects such asradio journalism, in which students had to perform a series of group activities aimed at simulating dailytasks and routines in a radio station.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados