Este artículo presenta una investigación fundamentada en el paradigma sociocrítico sobre los niveles de expresión oral en lengua inglesa de los futuros maestros, en concreto, de los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (Universidad de Granada). Con el objetivo de conocer la influencia de la docencia universitaria actual sobre la expresión oral de los participantes (n=53), se realizó una toma inicial de datos y otra tras la asignatura Idioma Extranjero y su Didáctica. Los instrumentos de medición han sido variados: el perfil lingüístico del DIALANG, la prueba de expresión oral del nivel PET de los exámenes ESOL de Cambridge y una entrevista personal. Los resultados demuestran que una mayor formación en lengua extranjera es necesaria para afrontar con éxito las exigencias lingüísticas del EEES.
This paper presents a research, grounded on the sociocritical paradigm, about pre-service teachers� EFL speaking skills, more concretely, students at the Faculty of Education and Humanities of Ceuta (University of Granada). With the purpose of knowing the influence of university teaching on the participants� spoken competence (n=53), an initial speaking test was followed by a second one after the subject Foreign Language and its Didactics. Research instruments were varied: the linguistic profile of the DIALANG, the speaking test of the ESOL Cambridge PET level and a personal interview. Results support the idea that more EFL instruction is required to successfully face the linguistic requirements of the ESHE
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados