Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agujas de anestesia local rotas. Serie de 16 casos clínicos, más recomendaciones.

  • Autores: M. Anthony Pogrel
  • Localización: The Journal of the American Dental Association (Ed. española), ISSN 1138-7750, ISSN-e 1887-1402, Vol. 5, Nº. 2 (Abril), 2010, págs. 80-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Introducción. Las agujas utilizadas para anestesia local no suelen romperse. Debido a la escasez de casos publicados, el mecanismo y tratamiento óptimo están aún sujetos a debate.

      Métodos. El autor revisó 16 casos clínicos de ruptura de agujas publicados durante un período de 25 años en una institución académica.

      Resultados. De los 16 casos de ruptura de aguja, 15 ocurrieron en relación con el bloqueo de un nervio alveolar inferior y uno en relación con el bloqueo de un nervio alveolar superior posterior. De los 16 casos, en 13 se utilizó una aguja de 30 gauges (G). Cinco de los pacientes implicados eran menores de 10 años. El paciente de mayor edad tenía 28 años. En todos los casos, los pacientes fueron intervenidos en quirófano con anestesia general para retirar la aguja y, la mayoría de las veces, se utilizó una técnica asistida por imagen radiográfica.

      Conclusiones e implicaciones clínicas. La mayoría de las veces las agujas se rompen durante la administración de anestesia local en los nervios alveolares inferiores, con frecuencia con agujas de 30 G y en niños que se mueven inesperadamente durante el procedimiento. El dentista debe evitar introducir la aguja completamente (para poder retirarla inmediatamente si es preciso), no utilizar agujas de 30 G en el bloqueo de nervios alveolares inferiores y evitar doblar la aguja antes de introducirla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno