Javier Oubiña Barbolla, Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
En este trabajo se analizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto de las relaciones en el canal de distribución. Concretamente, se plantea un modelo teórico que investiga la relación directa entre el uso de las TIC y la colaboración de los miembros del canal en términos de intercambio de información, que a su vez influye positivamente sobre los beneficios relacionales que éstos perciben. los resultados revelan que para conseguir un incremento en la confianza, compromiso y satisfacción en el canal de distribución, así como una mayor percepción de justicia entre sus miembros, las TIC deben incentivar el incremento de información compartida de calidad entre los agentes del canal.
The aim of this paper is to analyze the role of information Technology (IT) within distribution channel relationships. Concretely, we propose a research model that investigates the influence of IT usage on information cooperation between the agents of the distribution channel, which, at the same time, has a positive effect on their perceived relational benefits. The results show that, in order to obtain an increase of trust, commitment, satisfaction in the distribution channel and a major perceived justice between its members, IT must stimulate the quality of information cooperation between the agents of the channel.
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