Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos empleados en la elección de los dientes anteriores protésicos para pacientes edéntulos: una revisión histórica

    1. [1] Bristol Dental School and Hospital
  • Localización: Revista internacional de prótesis estomatológica, ISSN 1139-9791, Vol. 1, Nº. 4, 1999, págs. 358-365
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: es complicado elegir dientes artificiales para una dentadura cuando no quedan piezas naturales ni existen registros previos a las extracciones. El objetivo de este artículo es revisar los métodos empleados para seleccionar los dientes anteriores protésicos para un individuo edéntulo.

      Material y método: en este trabajo se han revisado la mayoría de los artículos publicados en los últimos 100 años y se han organizado en función de los métodos empleados para determinar la forma de los dientes protésicos.

      Resultados: se han propuesto varios factores como criterios útiles para seleccionar los dientes protésicos y se han diseñado numerosos métodos para evaluar los factores estéticos fiables en la determinación de la forma de los dientes.

      Conclusión: hasta el momento, no se ha encontrado un método universalmente fiable para determinar la forma de los dientes. La clasificación de Williams (1914) es el método más aceptado para determinar la forma de los dientes anteriores. lnt J Prosthodont 1999; 12:51-58.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno