Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores culturales, nivel de ingresos y actividad emprendedora

  • Autores: María Inmaculada Jaén Figueroa, Francisco Liñán, José Fernández Serrano
  • Localización: Revista de economía mundial, ISSN 1576-0162, Nº 35, 2013, págs. 35-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es profundizar en las interacciones entre valores culturales y actividad emprendedora en países con diferentes niveles de ingreso. Se han utilizado dos fuentes principales de datos. El Schwartz Value Survey (SVS) mide las orientaciones culturales. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) proporciona información sobre la actividad emprendedora. Las variables culturales y la actividad emprendedora, de forma conjunta explican más del 60% de la varianza en el PIB per cápita. Una clara implicación derivada de este trabajo es que las medidas de promoción del emprendimiento deberían tener en cuenta las características culturales específicas del entorno en el que se van a implementar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno