La ruptura de los créditos ? nancieros convirtió la compra de una vivienda una misión imposible y alquiler una ilusión. Las casas dejaron de ser artículos de moda de� desechables, vuelven a ser una casa que se va creciendo con la familia, aumentando y disminuyendo de tamaño:
la vivienda incremental. El patrocinador proporciona el núcleo básico de la vivienda, el contenedor, y cada familia gestiona los restantes espacios de acuerdo a sus necesidades y los fondos disponibles, el contenido. Una solución para los futuros problemas de la vivienda económica.
Todavía es en el proyecto de arquitectura que se toma esta opción tipológica de la casa concebida para crecer con el tiempo. Los primeros pasos dados en Holanda por Habraken en los años 60 y actualmente por el OPEN BUILDING, demuestran la existencia de las condiciones para desarrollar esta opción de diseño. Este artículo propone la organización de los principios de diseño de la vivienda incremental que ayudar en la toma de decisiones del equipo de proyecto.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados