Rosa Muñoz Luna, Beatriz Becerra Vera
Este artículo analiza el uso de música y canciones en la enseñanza del inglés como segunda lengua a niños de educación primaria. Mediante actividades musicales, las autoras quieren medir el cambio progresivo en la motivación de los estudiantes y sus resultados académicos en las diferentes destrezas lingüísticas en inglés. El marco teórico en el que se inserta este estudio corresponde con la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, que recientemente se une a aspectos de multimodalidad en el aprendizaje. Nuestros resultados preliminares muestran que la música favorece la inteligencia lingüística mientras que diversos modos de aprendizaje se ponen en práctica en el aula.
The present paper aims to explore the use of music and songs in the teaching of English as a second language to primary school children. By means of musical activities, the authors want to measure the progressive change in students� motivation and their academic results in English language skills. The theoretical framework in which this research is developed corresponds to Gardner�s multiple intelligence theory, which can be recently linked to issues on multimodality in learning. Preliminary results show that music enhances linguistic intelligence while multiple ways of learning are practised in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados