Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte, creatividad y propaganda El cartel político en España como transmisor de ideología

  • Autores: Isabel Rodrigo Martín
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 20, 2013 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y arte), 42 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cartel político, como cualquier otra manifestación artística, intenta representar o inventar la realidad a través de su fuerza creativa y expresiva para comunicar las necesidades, los deseos, las intenciones y la ideología que se pretende comunicar. El cartel político en España es un espejo que refleja los cambios sociales, en él aparecen temas como los derechos humanos, la nostalgia de los períodos de abundancia, el deseo de libertad, la necesidad de una educación, la solidaridad, entre otros temas que están presente en las imágenes de los carteles, y es que las tendencias sociales y las imágenes de las manifestaciones artísticas se retroalimentan.

      Analizamos el concepto de propaganda y su diferencia con otros tipos de comunicación, haremos un recorrido por las diferentes técnicas que utiliza la propaganda para centrarnos en el estudio del cartel político en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno