Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte, mass media y ámbito urbano: correspondencias, interferencias y comunicación

  • Autores: María Dolores Arroyo Fernández
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 20, 2013 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y arte), 19 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo expone distintos argumentos y reflexiones sobre las relaciones, convergencias y diferencias, entre la creación artística y los mass media. La ciudad ha favorecido el crecimiento de los medios de comunicación a la vez que impulsado un aumento demográfico potencialmente receptor: el público de masas. Se plantea que a pesar de la democratización y la presencia masiva en los eventos culturales, no siempre se corresponde con una verdadera comprensión del nuevo arte.

      Se ha rastreado y se citan juicios de autoridades, así como se ilustra con ejemplos determinadas confusiones a nivel de recepción. La obra de arte soporta la pérdida del aura por la equivalencia que ha ido adquiriendo con la misma realidad, o por su inevitable convergencia con el mundo mediático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno