Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género, redes de amistad y rendimiento académico

  • Autores: Félix Requena Santos
  • Localización: Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 56, 1998, págs. 233-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo examina empíricamente la relación que existe entre las redes sociales de amistad y éxito académico en base a los resultados de los exámenes, prestando especial atención a las diferencias entre hombre y mujer. El trabajo está basado en una encuesta realizada en 1992 por el Departamento de Sociología (Universidad de Málaga) sobre estudiantes de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas. En el transcurso del análisis se evidencia, por una parte, que la influencia de las relaciones de amistad sobre el resultado de los exámenes es positiva en los hombres y negativa en las mujeres; por otra parte, existe una mayor fuerza explicativa de las variables reticulares en el rendimiento de los hombres que en el de las mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno