Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El EVA y la creación de valor para el accionista

  • Autores: Arturo García Alonso, Aurelio López-Barajas de la Puerta
  • Localización: Bolsa de Madrid, ISSN 0211-5336, Nº. 62 (ENE), 1998, págs. 20-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creación de valor es uno de los temas de mayor actualidad financiera. Cada vez son más las compañías que se apuntan a la creación de valor, reconociendo que éste es uno de los objetivos prioritarios de las empresas y en especial del análisis financiero. Se descubre una de las medidas más extendidas actualmente de creación de valor adaptada por empresas de la talla de Coca-Cola y AT&T: el EVA (Economic Value Added). La expresión "shareholder value" se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los principales focos de atención en el mundo de la empresa y los negocios. No obstante, su significado y alcance no se encuentran aún, unívocamente determinados. Muy al contrario, el término está suscitando controversias: desde los que no alcanzan a comprender cuál puede ser su implicación práctica, hasta los que lo utilizan contínuamente, pasando por los escépticos que lo ven como una simple moda pasajera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno