Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agencias de viajes en España. Una industria convulsa

  • Autores: Luis Lacalle Muñoz de Cuerva
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 54, 2013 (Ejemplar dedicado a: Papers and Proceedings Conference on Innovation in Tourism and Hospitality CIT 2013), págs. 122-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El efecto de la aparición de las nuevas TIC ha sido especialmente intenso y veloz en la industria turística. Esta rápida adopción de la tecnología se ha convertido en una de las causas tanto de la desaparición de un gran número de agencias, como de una intensa transformación de la industria en los últimos años. La eficiencia de las agencias puede convertirse en una de las claves para permanecer en un escenario tan competitivo y novedoso. Un análisis de la eficiencia de las agencias de viajes tradicionales y online, podría predecir la futura composición del sector. Aplicando la metodología previamente utilizada por Sellers y Más (2009), se divide a las agencias entre tradicionales y online, para realizar un análisis de los niveles de eficiencia en cada caso

    • English

      The effect of new ICTs has been especially intense in the tourism industry. Their fast implantation is one of the causes of the disappearance of a large number of agencies and the intense industry transformation in recent years. Efficiency levels may be the key to remain in this scenario so competitive and innovative. A study of the effectiveness of the on line and off line travel agencies can determine the future composition of the industry. Using Sellers and Más (2009) methodology, the travel agencies industry is divided between traditional and online agencies according to their type of operation. Then the current industry context is analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno