Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un intento de mejorar la madurez vocacional en adolescentes

José Luis Fernández Rabanillo, Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz

  • Queremos analizar el concepto de madurez vocacional desde la Psicología Vocacional y su implicación en la práctica educativa a través del consejo orientador que actualmente se lleva a cabo en todos los centros educativos, entendiéndolo como el resultado de un proceso guiado de autorreflexión que culmina con una propuesta en la que se ha tenido en cuenta las expectativas manifestadas por el propio alumnado que termina la Educación Secundaria Obligatoria. Plantearnos si el momento evolutivo y académico de la decisión es el más adecuado es el tema que engloba esta reflexión que descubre, en su contexto académico, que las actuaciones del profesorado y profesionales de la orientación no son tan útiles como los datos aportados por la percepción del alumnado sobre los programas de intervención y que el autoconocimiento y la visión de alternativas académicas quedan paralizadas en el desarrollo de un curso escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus