La arquitectura residencial de los últimos años ha desarrollado una línea de experimentación avanzada en el campo de la hibridación tipológica: en muchos ejemplos recientes dicha investigación se ha centrado en el montaje de differentes tipologias residenciales -en parte heredadas de la tradición-, vitalizadas por sistemas de distribución revisitados y, a menudo, asociadas a programas alternativos a los exclusivamente residenciales.
El doble registro que se consigue, fruto de la convivencia de las diversas funciones, ofrece la posibilidad de proyectar articulaciones espaciales innovativas, explicitadas en el manejo de las diferentes escalas. En ellas, el principio de la repetición, propio de la célula de vivienda, se contrapone a las dimensiones especí? cas de los espacios colectivos.
Las mismas reglas del montaje -superposición, yuxtaposición, secuencia o intersección- dan lugar a un reto interesante, tanto desde el punto de vista arquitectónico como constructivo:
organismos que pueden contener la regla y la excepción, luces estructurales medianamente grandes y el ritmo de los módulos de vivienda.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados