Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos a la docencia de derecho civil: una experiencia práctica en la UNED

  • Autores: Lourdes Tejedor Muñoz, Francisco Javier Jiménez Muñoz, Rosa Adela Leonsegui Guillot, María Paz Pous de la Flor, Juana Ruiz Jiménez
  • Localización: La evaluación e innovación docente en el Grado de Derecho / coord. por Ignacio Calatayud Prats, Guillermo José Velasco Fabra; Daniel Berzosa López (dir.), Carlos Cuadrado Pérez (dir.), 2013, ISBN 9788490144145, págs. 293-308
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo pretendemos exponer la elaboración e implantación de unos proyectos piloto del equipo de autores sobre la aplicación de la metodología del "Aprendizaje Basado en Proyectos" a la docencia del Derecho Civil.

      En concreto, se pondrá de manifiesto una experiencia de gestión docente llevada a cabo mediante la aplicación de esta especial metodología a la parte referente al Derecho de la persona de la asignatura "Derecho Civil I: Parte General y Derecho de la Persona", de la Licenciatura de Derecho (Plan de Estudios de 2000), que se desarrolló en el marco de la III Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente de la UNED, en el curso académico 2008-2009. Nos centraremos en el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos.

      Asimismo, dicha experiencia se viene continuando y complementando en el curso académico 2011-2012, en el marco de la VI Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente de la UNED, a través de la experimentación de un nuevo proyecto piloto, en esta ocasión referido a la impartición de parte de la materia de Derecho de familia de la asignatura "Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia", del nuevo Grado de Derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno