Reconociendo el impacto de los medios audiovisuales en la vida cotidiana de los niños,plasmado en documentos oficiales de instituciones estatales en Colombia que los ponen al mismonivel que la familia y la escuela, la autora define la primera infancia y dentro de esta un rango de edadentre los 4 y los 7 años, para posteriormente caracterizar la etapa del desarrollo infantil como puntode partida, para exponer su propuesta de utilizar la producción de contenidos audiovisuales infantilescomo herramienta para potenciar el desarrollo de los niños y las niñas Colombianas. Punto seguidoexpone los resultados de una indagación preliminar de los contenidos para la franja de edad definidaque circulan por el canal público nacional Señal Colombia, enunciando una tipología para la televisióneducativa. Termina su exposición con una propuesta que se enfoca en dos dimensiones: la primera,centrada en el contenido mismo, para la cual hace una serie de recomendaciones que incluidas en lanarrativa del producto ayudarán a conseguir el objetivo propuesto; en la segunda dimensión haceevidente la necesidad de crear un adecuado soporte pedagógico para el producto, esto aprovechandolas posibilidades que la tecnología brinda en la sociedad de la convergencia digital.
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