Este articulo analiza los primeros libros publicados por la poeta cubana Reina Maria Rodriguez: La gente de mi barrio (1975), Cuando una mujer no duerme (1982) y Para un cordero blanco (1984). Y reflexiona en torno a la relevancia de estos como anticipo de la fractura que se produce dentro del discurso critico nacional de la Revolucion, por el cual se resquebraja la aceptacion incondicional de la transparencia del significante .de la ilusion de la transparencia del significante. como unica propuesta discursiva para la practica poetica contemporanea. En definitiva, recalamos en la primera escritura de Reina Maria Rodriguez como precursora del fin de la hegemonia conversacional.
This article analyzes the first books published by the Cuban poet Reina Maria Rodriguez: La gente de mi barrio (1975), Cuando una mujer no duerme (1982) y Para un cordero blanco (1984). And it reflects about the relevance of these as advance of the fracture that happens inside the national critical discourse of the Revolution, by which the unconditional acceptance of the transparency of the signifier cracks .the illusion of transparency of the signifier. as only discursive proposal for contemporary poetic practice. Definitely, we consider Reina Maria Rodriguez as precursor of the end of the conversational hegemony.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados