Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València

Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, M-Begoña Gómez-Devís, Adolfo Alonso Arroyo

  • Este artículo presenta y analiza la innovación experimentada en distintas asignaturas de la Universitat de València en torno al concepto de la e-Evaluación y su aplicación a través de la plataforma de formación Aula Virtual. Por un lado, se presentan los aspectos teóricos más relevantes del incipiente movimiento “e-Evaluación orientada al aprendizaje” y, por otro, se señalan los procedimientos evaluativos establecidos con objeto de experimentar dicho cambio en diferentes titulaciones y grupos de estudiantes de dicha Universidad. La investigación presentada, Eval-Aula, se enmarca en los Proyectos de Innovación Educativa implementados en la Universitat de València durante los cursos académicos 2011-12 y 2012-13. En el equipo investigador que ha participado en esta innovación se integran ocho profesores/as de diferentes departamentos y de seis titulaciones de esta universidad. Los resultados obtenidos y las conclusiones planteadas permiten analizar los cambios positivos relacionados con la adquisición de las competencias de aprendizaje de los estudiantes y las mejoras en los procedimientos de evaluación desarrollados por los docentes universitarios desde un entorno virtual concreto de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus