Los países que encabezan la lista en crecimiento económico y competitividad coinciden con aquellos que más destacan en apertura y eficiencia del sector público y en capacidades de administración electrónica. Las TIC son cada vez más imprescindibles en el diseño y puesta en marcha de programas de prestación de servicios públicos con máximo respeto a los principios de transparencia y participación en la gestión pública. Para mejorar la eficiencia de la gestión interna administrativa en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España se recurre a nuevos modelos de gestión de servicios electrónicos, tales como la computación en la nube cloud computing, la consolidación de servicios comunes, la implantación de estándares de interoperabilidad, o la reutilización de datos del sector público por otros agentes a través de prácticas de open data.
Leading countries in terms of economic growth and competitiveness share an open and efficient public sector which importantly relies on e-Administration capabilities.
ICT are becoming day by day a key tool for providing best public services while ensuring transparency and citizens participation. To improve administrative process efficiency, the Ministry of Industry, Energy and Tourism is deploying new models such as cloud computing, shared-services, interoperability and open data which are discussed in this paper.
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