Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia turística en la ciudad de Valencia

Raquel Marzo Roselló, Paloma Peris Pérez, Javier Ferrís Oñate, Javier Sánchez Lacuesta, Laura Martínez Gómez, José Olaso Melis, Luis Garcés Pérez, Víctor Javier Primo Capella

  • español

    La finalidad de este proyecto ha consistido en dotar a la Fundación Turismo Valencia de las claves de recomendación de recursos turísticos de la ciudad de Valencia en función del perfil emocional de cada turista. El objetivo final es satisfacer la demanda mediante una adecuación óptima entre las necesidades de los turistas y los recursos disponibles en la oferta turística de la ciudad. Este objetivo se ha conseguido mediante un análisis de la demanda turística en la ciudad de Valencia, aplicando metodologías de Innovación Orientada por las Personas. A partir de los resultados del estudio ha sido posible identificar cuatro perfiles emocionales de turistas y los recursos turísticos que mejoran su experiencia turística.

  • English

    The purpose of this project has been to provide Fundación Turismo Valencia with recommendation keys of tourist resources of the city of Valencia according the emotional profile of each tourist. The final aim is to meet the demand by an optimal fit between tourist needs and available resources in the tourist offer of the city. This objective has been achieved after analyzing the tourism demand in the city of Valencia by applying People Driven Innovation methodologies. Based on the study results, we have been able to identify four emotional profiles of tourists and the tourist resources that enhance their travel experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus