Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuestionario para estudio demoscópico sobre demanda turística mundial

Raquel Marzo Roselló, María Amparo López Vicente, Paloma Peris Pérez, Lucía Fernando Ortí, Javier Ferrís Oñate, Javier Sánchez Lacuesta, Laura Martínez Gómez, María José Vivas Broseta

  • español

    La finalidad de este proyecto ha consistido en asesorar al Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) en el diseño de un cuestionario para realizar un estudio demoscópico sobre demanda turística mundial. Para ello, se ha analizado información proveniente de la web 2.0 de forma rigurosa y sistemática mediante la aplicación de metodologías de Innovación Orientada por las Personas. Esto ha permitido a TURESPAÑA desarrollar un instrumento adecuado que permita determinar cuáles son los productos prioritarios por mercado y conseguir una segmentación de turistas en función de perfiles experienciales y/o motivaciones.

  • English

    The purpose of this project has been to advise the Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) in designing a questionnaire in order to carry out an opinion poll about global tourism demand. To do this, information from web 2.0 has been analyzed in a rigorous and systematic way by applying People Driven Innovation methodologies. This has allowed TURESPAÑA to develop an appropriate tool to identify priority products per market and to get a segmentation of tourists depending on experiential profiles and/or motivations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus