Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función pedagógica de la poesía en el estoicismo y en el platonismo

  • Autores: Laura Liliana Gómez Espíndola
  • Localización: Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, ISSN-e 0120-0062, Vol. 62, Nº. 152, 2013, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pedagogical Function of Poetry in Stoicism and in Platonism
  • Enlaces
  • Resumen
    • En contraste con la interpretación de Marta Nussbaum que adjudica a los estoicos ortodoxos una concepción meramente cognitivista de las pasiones y del rol pedagógico de la poesía en la formación moral de los individuos, en este escrito se argumentará que para estos filósofos las pasiones tienen un elemento cognitivo (juicio errado) y uno no-cognitivo (movimiento físico excesivo), razón por la cual nos podemos valer de los elementos cognitivos y no-cognitivos de la poesía para ayudar al hombre en su formación moral. Se mostrará que esta propuesta tiene sus raíces en el pensamiento platónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno