Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica

  • Autores: Carlos Skliar
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 129-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the arguments of education change: The Crisis of Pedagogic Rationality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación puede ser entendida como la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén en su estructura e instituciones, de una serie de argumentos entendidos como habituales y naturales. Entre ellos: la lógica de la explicación, el llenado del otro, la puesta en el futuro de los ideales educativos y la comprensión asimilatoria de las diferencias. Su carácter de racionalidad pasada y presente no hace más que prometer un único argumento definitivo que vuelve a instalar con más fuerza su propia razón de ser: el cambio educativo.

    • English

      Education can be understood as the dura-bility over time, and support in its struc-ture and institutions, of a series of argu-ments understood as natural and normal. among them: the logic of the explanation, the filling of the other, to put in the future educational ideals and assimilatory un-derstanding of differences. His character of past and present rationality, merely pro-mise a definitive argument that only be-comes harder to install his own rationale: educational change.

    • français

      L’éducation peut être comprise comme la durabilité dans le temps, et le soutien dans sa structure et les institutions, d’une série d’arguments entendus comme habituels et normaux. Parmi eux: la logique de l’explication, le remplissage de l’autre, l’avenir des idéaux éducatifs et la compréhension assimilative des différences. Son caractère de ra-tionalité passé et le présente, seulement promets un argument définitif qu’installe une et autre fois sa propre raison d’être: le changement en éducation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno