Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital portfolio for the development of cross-disciplinary skills. Major contributions of studies with Carpeta Digital within the framework of the research group Virtual Teaching and Learning

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 53-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Portafolios digitales para el desarrollo de competencias transversales. Aportaciones principales de los estudios con Carpeta Digital en el marco del grupo de investigación Ensenyament i Aprenentatge Virtual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta de forma general las características, potencialidades y marcos pedagógicos que suelen acompañar a los portafolios digitales, y se centra de forma especial en una plataforma desarrollada por el Grupo de Investigación Ensenyament i Aprenentatge Virtual (GREAV) de la Universitat de Barcelona  orientada al desarrollo de competencias: Carpeta Digital. Un sistema de portafolios implementado en diferentes contextos universitarios y objeto de diferentes evaluaciones e investigaciones, cuyos resultados más destacables son mostrados en relación a diferentes aspectos: la valoración de la herramienta por parte de los usuarios, el desarrollo de competencias transversales en el estudiantado, el uso específico del portafolios por los estudiantes y el tratamiento didáctico por parte de los docentes.

    • English

      The article presents a summary of teaching innovations and research conducted by the research group Virtual Teaching and Learning (GREAV) of the Universitat de Barcelona about digital portfolios. The article addresses in general features, potentialities and pedagogical frameworks that often accompany the digital portfolios, and focuses particularly on skills development-oriented platform: Carpeta Digital. The platform has been implemented in several university contexts and has been the subject of various innovations and investigations, whose most noteworthy results are shown for different aspects: the valuation of the tool users, the development of skills in the student body, the specific use of the portfolio by the students and didactic treatment by teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno