Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química

Antonio García Carmona

  • español

    El presente artículo muestra los resultados de una experiencia orientada a implementar y evaluar una propuesta formativa, de índole socioconstructivista, con futuros profesores de Física y Química. El escenario de la experiencia fue la asignatura Aprendizaje y Enseñanza de las Materias de Física y Química, correspondiente al Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MAES) de la Universidad de Sevilla. La finalidad de la misma fue contribuir a un primer desarrollo de competencias docentes básicas, a través de procesos metareflexivos en torno a la enseñanza de la Física y Química. Los resultados ponen de manifiesto que el marco formativo planteado propició tales procesos en los futuros docentes, como requisito esencial para la adquisición de las competencias docentes previstas. Se concluye con algunas propuestas para la mejora de la formación inicial del profesorado de Física y Química

  • English

    This paper presents the results of an experience oriented to implementing and evaluating a socio-constructivist training proposal with prospective physics and chemistry teachers. The experience was carried out in the subject named "Aprendizaje y Enseñanza de las Materias de Física y Química" corresponding to the course of University Postgraduate in Secondary Education Teacher of University of Seville. The aim of the experience was to promote an initial development of several specific competences that are need for teaching physics and chemistry from meta-reflective processes. According to the analysis performed it can be said that the experience favored the acquisition of such competencies by the prospective teachers. Some proposals in order to improve the initial training of physics and chemistry teachers of secondary education are proposed finally


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus