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Resumen de Si quiere ganar puntos lea este artículo

Benoît Bréville, Pierre Rimbert

  • Durante mucho tiempo, se ha subestimado su importancia. Antaño, el abismo existente entre los jóvenes que jugaban y los adultos relegaba los videojuegos al rango de vulgar pasatiempo. Pero los "enganchados" al Pac-Man ya comparten con sus hijos una cultura común. Con su inédita potencia informática, las consolas ofrecen un imaginario, grafismos y guiones comparables a los del cine. Salvo que aquí el jugador se convierte en actor. Este fenómeno social refleja una relación ambigua con el mundo. La ambición reside en poder evadirse del mundo real, pero con realismo. En Estados Unidos, en Japón y actualmente en Cánada, el desarrollo de esta industria se basa en las recetas tradicionales de la globalización: subcontratación, dumping social y fiscal. Los gigantes del sector manejan miles de millones y se frotan las manos: consagrado como una forma de cultura respetable, el videojuego desborda el universo doméstico. He aquí un instrumento de políticas públicas y una herramienta de gestión.


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