Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones sobre la autoridad en educación

  • Autores: Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 157-176
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La reflexión sobre la autoridad en educación ha quedado relegada en los últimos años. Este artículo pretende recordar la importancia de este tema y replantearlo para su revisión y discusión. Se tendrán en cuenta las interpretaciones de algunos autores, que han tratado la autoridad desde diferentes perspectivas, contrastándolas y estableciendo sus semejanzas. Todos coinciden en la distinción entre una autoridad fundamentada en la verdad y otra basada en la facultad de ordenar. A partir de estas diferencias se proponen tres dimensiones de la autoridad que se solapan en la práctica educativa y que se hacen patentes en el saber transmitido, en el modo y los medios de transmitirlo y, además, en una necesaria ordenación de la convivencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno