Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Documentación de la censura publicitaria en la Guerra Civil Española: análisis de contenido aplicado al ABC de Sevilla

  • Autores: Noelia García Castillo
  • Localización: Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 36, 2013, págs. 65-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar del interés académico despertado por la Guerra Civil española, son escasos los estudios referentes a la publicidad comercial producida durante este periodo. Además, ninguno profundiza en la censura a la que se veía sometida la profesión a la hora de representar figuras femeninas. Así, en este artículo se pretende demostrar la existencia de esta censura por medio de un exhaustivo análisis documental. A su vez, a través de un análisis de contenido, se ha estudiado su evolución en el diario de mayor cobertura en el bando nacional: el ABC de Sevilla. Por último, se han conjugado ambos análisis para apuntar las posibles causas de las fluctuaciones observadas en los desnudos femeninos a lo largo del conflicto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno