Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la autogestión al modelo de negocios 360º: La producción musical independiente en vivo en la ciudad de Buenos Aires

  • Autores: Guillermo Martín Quiña
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 60, 2014, 27 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La música independiente ha tendido a ser indagada casi exclusivamente en su dimensión discográfica, pese a la creciente articulación de negocios editoriales y de espectáculos en vivo mediante los llamados contratos 360º y al crecimiento constante de la actividad musical en vivo. El presente trabajo explora, desde una perspectiva sociológica que recupera los aportes de la economía política, las transformaciones concretas que en este nuevo contexto tienen lugar sobre la producción musical independiente en vivo en la ciudad de Buenos Aires. Siendo ésta poco reconocida como una industria, nuestro objetivo es comprender el vínculo entre la producción musical independiente y el proceso de acumulación de capital así como despertar la atención sobre la dinámica de funcionamiento de la música en vivo.

    • English

      Independent music tended to be studied almost exclusively in its recording dimension, despite the growing articulation between recording and live music businesses through the so called 360º deals and constant growth of live music activity. The article explores, from a sociological perspective but also considering some political economy contributions, the concrete changes that in this new context take place at the live independent music production in Buenos Aires city. Tending the latter not to be recognized as an industry, our aim is to understand the articulation between independent music production and capital acummulation process and to attract attention on the dynamic of live music activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno