El empleo de los videojuegos en las aulas no suele ser algo cotidiano. Vistos estos como elementos distorsionadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje, son pocos los docentes que los incluyen dentro de sus metodologías de trabajo. Sin embargo, un nuevo aire se va haciendo un pequeño hueco en el sentir de los profesores, los cuales poco a poco los van incorporando al aula como un instrumento más. En este artículo presentamos los resultados de una experiencia llevada a cabo con estudiantes de Grado de Educación Infantil. El objetivo de partida fue determinar si los videojuegos podrían ser un instrumento más en el desarrollo curricular de los infantes desde la perspectiva de los maestros en formación inicial. Para ello se construyó un cuestionario, que se administró en dos momentos diferentes. Los resultados alcanzados demuestran la predisposición de los maestros en formación para el empleo de los videojuegos, en sus aulas, previa una iniciación didáctica en el uso de los mismos.
The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. Nevertheless, some educators who consider that they have a potential to become didactic tools are progressively adopting videogames as part of their teaching strategies. This paper presents the result of an academic experiment conducted with university students from the degree of Primary Education. The initial step in this experience consisted in determining whether videogames could be seen as another of the many tools employed to develop the infant stage educational curriculum. A survey was developed in order to achieve this goal. The interviewees answered this survey in two different stages, providing as a result that these future teachers would definitely be willing to incorporate videogames in their classrooms once they have been trained to do so.
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