Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elite portuguese soccer players' use of psychological techniques: where, when and why

  • Autores: Simão Pedro Fernandes de Freitas, Cláudia Salomé Lima Dias, António Manuel Leal Ferreira Mendonça da Fonseca
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 8, Nº. 3, 2013, págs. 847-860
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso Elite futbolistas portugueses de técnicas psicológicas: dónde, cuándo y por qué
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente estudio fue examinar el uso si, fueron, cuándo y por qué los jugadores de fútbol utilizados diálogo interno, las imágenes, la fijación de objetivos y la relajación. -Estructura Semi, en profundidad, entrevistas cualitativas se llevaron a cabo con 16 jugadores de fútbol de elite de los equipos de fútbol de primera división portuguesa que jugaban regularmente en los campeones de la UEFA y las ligas de Europa. Los resultados demostraron que los participantes emplean el diálogo interno, el establecimiento de metas, y las imágenes con varios propósitos en sus rutinas de fútbol. Por otro lado, los participantes destacaron la falta de uso de la relajación. Además, los resultados mostraron que el uso de técnicas psicológicas fue menor en la formación de ajuste de la competencia. Implicaciones de los resultados se discuten y se sugieren futuras recomendaciones de la investigación y prácticas.

    • English

      The purpose of the current study was to examine the use whether, were, when and why soccer players used self-talk, imagery, goal setting and relaxation. Semi-structure, in-depth, qualitative interviews were conducted with 16 elite soccer players from Portuguese premier league soccer teams that played regularly in UEFA champions and Europe leagues. Results demonstrated that participants employed self-talk, goal-setting, and imagery with several purposes in their soccer routines. On the other hand, participants highlighted a lack of use of relaxation. In addition, results showed that the use of psychological techniques was lower in training than competition setting. Implications of the results are discussed and future research and practical recommendations are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno